El gobernador de California ordenó este domingo el cierre de los bares de Los Ángeles y otros seis condados de este estado de la costa oeste de Estados Unidos debido al fuerte aumento de casos de coronavirus.
"Ante el aumento de los casos de covid-19, California ordena el cierre de los bares en Fresno, Imperial, Kern, Kings, Los Angeles, San Joaquin y Tulare", tuiteó el gobernador demócrata Gavin Newsom.
Newsom, que dispuso un confinamiento general a fines de marzo convirtiendo a California en el primer estado de la Unión en hacerlo, había autorizado la reapertura de los bares del estado a partir del 12 de junio, dejando la última palabra a las autoridades de los 58 condados.
Los Ángeles, la segunda ciudad de Estados Unidos, reabrió sus establecimientos el 19 de junio.
Pero el número de casos de covid-19 se disparó en California, con un aumento de cerca de un 30% de las hospitalizaciones en la última semana.
Estados Unidos ha experimentado un importante aumento de los contagios, en particular en los estados del sur y del oeste, con un notable crecimiento de los casos entre los jóvenes.
Ante el rebrote, los gobernadores de Texas y Florida también volvieron a ordenar el cierre de los bares.
No obstante, los casos de coronavirus vienen bajando en el noreste .
Estados Unidos es el país más afectado en términos absolutos por la pandemia, con 2,5 millones de contagios y 125.700 muertos.